El sedentarismo en el trabajo

Lo primero que nos comenta el médico Galli es que el sedentarismo es una de las principales causas de mortalidad y discapacidad en el mundo debajo del cáncer de colon, de mama, la diabetes y las enfermedades coronarias.

¨El Sedentarismo, según la Organización Mundial de la Salud es el estado en el cual los movimientos son casi mínimos y en estado de reposo, considero que esta enfermedad no tiene relación con los videojuegos porque éstos, para mi son buenos para las personas y cuentan con distintos beneficios como aumentar el tiempo de velocidad de respuesta, mejora de rapidez visual, la coordinación entre mano y vista, aumenta la destreza. No olvidar las desventajas si se convierte en adicción. La causa del sedentarismo muchas veces es porque el paciente lo decide o porque el paciente adquiere una enfermedad¨.

¿Podría explicarnos algún caso positivo de los videojuegos y el trabajo?

¨En los campamentos mineros, por ejemplo los trabajadores tienen un régimen de 14 días laborales y siete de descanso. La ergonomía es muy importante por lo cual existe una zona de distracción la cual cuenta con sala de películas, gimnasio, ping pong y videojuegos. La mayoría opta por los videojuegos porque los distrae a un nivel que los aleja del trabajo y se conectan con el argumento del juego¨.

Como punto final, el médico ocupacional comenta su afición por los videojuegos

¨Rompamos el tabú que los videojuegos son malos, lo negativo es la adicción, incluso la adicción al trabajo es algo malo, a no descansar, el videojuego cuenta con muchos beneficios. Cambiemos el chip a las personas que piensan que los videojuegos son dañinos. Se puede hacer pausas activas en el trabajo como levantarse y estirar el cuerpo, como también utilizar el teléfono para las redes sociales o juegos casuales como Candy Crush. Yo como Dr. como mi parte personal, considero que soy un amante de los videojuegos sobre todo aquellos en los que debes tomar decisiones en el acto como Metal Gear, Uncharted y Battlefront¨.

Agregue un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chatea con nosotros